Bienvenido a Budo Karate Club de Zaragoza (Spain)

Escuela de Karate Kyokushin
dirigida por el Shihan Fernando Pérez

Shihan: Biografía

SHIHAN FERNANDO PÉREZ

Shihan Fernando Pérez, cinturón negro 7º Dan, es un karateca destacado de la escuela de kyokushin, habiendo sido Campeón de España, tres veces medalla de plata en los Campeonatos de Europa, tanto en Katas como en Kumite, y ha participado en dos ocasiones en el Campeonato del Mundo en Tokio (Japón), en los años 1995 y 1997. Formó parte, durante varios años, de la Selección Española, obteniendo podio en todos los campeonatos nacionales, tanto de Katas como de Kumite (combate) en los que participó. En el año 1995 recibió un trofeo del Ayuntamiento de Zaragoza al mejor karateca zaragozano.

 Es alumno del shihan Antonio Piñero, Presidente de KWF, al que le tiene un gran respeto y admiración.

 

Su entrega y dedicación al karate kyokushin le han llevado a entrenar varias veces en Japón, la cuna del karate, así como en diversos países europeos, donde ha asistido a numerosos cursos internacionales. En la actualidad, es invitado además como instructor en cursos internacionales celebrados fuera de nuestras fronteras.

En el año 2003, publicó el libro “Kyokushin Karate. Tradición y evolución en busca de la eficacia”, el cual tuvo una gran difusión y en el año 2020, el libro “Kyokushin. Evolución sin olvidar la tradición”, en español y en inglés, el cual se distribuye en todo el mundo.

 

Sus dotes y habilidad para la enseñanza y los recursos metodológicos que utiliza en sus sesiones de entrenamiento, le han llevado a obtener jóvenes talentos en kyokushin, consiguiendo diversos títulos nacionales, europeos y mundiales, tanto en katas como en kumite.

 

Por otro lado, es Director de la Escuela de Instructores de la KWF España, encargándose de la formación de futuros profesores.

 

En la faceta del arbitraje, es Árbitro Internacional, Jefe de Árbitros de KWF a nivel mundial y ha sido miembro del Comité Técnico de Arbitraje de KWU, habiendo actuado como Jefe de Árbitros en diversos campeonatos internacionales, europeos y mundiales celebrados en Europa, América, Rusia y Japón.