Bienvenido a Budo Karate Club de Zaragoza (Spain)

Escuela de Karate Kyokushin
dirigida por el Shihan Fernando Pérez

AMPLIACIÓN DE HORARIOS EN BUDO KARATE CLUB

Debido al incremento significativo de altas de nuevos alumnos que se han producido esta temporada, tanto en las clases infantiles como en las de adultos, en los que respecta a aquellas hemos incorporado una nueva clase benjamín, con lo que ya contamos con tres grupos como son benjamín (de 5 a 7 años), infantil (de 8 a 11 años) y juvenil (de 12 a 15 años).

También se ha incorporado una nueva clase de adultos los lunes de 19:30 a 20:45 horas para introducir a los nuevos alumnos y grados básicos (hasta cinturón amarillo) en la metodología de entrenamiento de kyokushin karate, cubriendo la práctica de kihon (técnicas básicas), katas (formas), go shin jitsu (defensa personal) y entrenamiento de técnica de combate, tanto practicando con un compañero como con el uso de paos y sacos.

Para los niveles avanzados (cintos verdes, marrones y negros), la clase del lunes la hemos pasado a los lunes de 20:30 a 21:45 horas, donde se trabajarán todas las partes que componen el kyokushin karate pero con un mayor grado de complejidad.

Se mantienen las clases de los miércoles de 19:45 a 21:45 horas y los sábados de 10:00 a 12:00 horas centradas en el entrenamiento de técnicas de competición enfocadas para competidores y para grados altos que estén interesados en mejorar su habilidad en combate. Se trabaja con materiales auxiliares como manoplas, mits, paos, murallas, gomas y sacos y se trabajan de forma más concreta los diferentes sistemas técnicos y la táctica y estrategia de combate.

Los viernes de 19:45 a 21:15 horas realizamos la clase general para todos los niveles, cubriendo tanto la metodología tradicional como moderna de entrenamiento de karate, enfocando la clase para cubrir las necesidades de todos los alumnos, tanto en su desarrollo de la habilidad técnica (kihon, katas y kumite) como en la mejora a través de ejercicios específicos de las cualidades físicas básicas, como la fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad.