Bienvenido a Budo Karate Club de Zaragoza (Spain)

Escuela de Karate Kyokushin
dirigida por el Shihan Fernando Pérez

Shihan: Biografía

Shihan Fernando Pérez, cinturón negro 5.º dan por la International Karate Organization Kyokushinkaikan (I.K.O.) y por la Real Federación Española de Karate (R.F.E.K.), comenzó su andadura en las artes marciales a la edad de diez años practicando judo, y cuatro años más tarde tomaría el ya definitivo camino del karate, siendo alumno del shihan Antonio Piñero, al que le tiene una gran admiración.


Su espectacular trayectoria deportiva le ha permitido alcanzar las más elevadas cotas que la alta competición ofrece. Dotado de unas excelentes cualidades físicas y técnicas y de una desbordante capacidad de trabajo, este karateca zaragozano ha representado a España en numerosos campeonatos internacionales, obteniendo clasificaciones hasta entonces no alcanzadas por un karateca español: medallista en todos los campeonatos regionales y nacionales en los que ha participado–tanto en katas como en kumite-, campeón de España en la modalidad de kumite al K.O., miembro de la selección española de kyokushin karate, miembro de la selección europea de karate –que representó al viejo continente en el primer campeonato del mundo celebrado por categorías de peso en Tokyo en el año 1997-, participación en dos campeonatos del mundo en Japón, doble subcampeón de Europa en Grecia en las modalidades de katas y kumite al K.O., y subcampeón de Europa en Polonia en el año 2000.


Su entrega y dedicación al karate kyokushin le han llevado a entrenar varias veces con el maestro Kancho Shokei Matsui, Director de la I.K.O. y a participar en diversos cursos internacionales, tanto en Japón como en diferentes países europeos en los que ha entrenado con los principales maestros de esta disciplina a nivel mundial.


En el año 2003 publicó el libro Kyokushin Karate. Tradición y evolución en busca de la eficacia, el libro sobre Kyokushin más completo publicado en castellano que se ha distribuido en España, varios países europeos y en Latinoamérica.


Asimismo, es Árbitro Nacional e Internacional de kyokushin karate, habiendo actuado como tal en numerosos campeonatos internacionales y como Jefe de Árbitros de la Organización Europea de Kyokushin Karate en varios campeonatos europeos e internacionales.

Es Entrenador Nacional por la K.K.E. y Técnico Deportivo de Karate por la R.F.E.K. y desde el año 1994 dirige el Departamento de la Escuela de Instructores de la Asociación Kyokushin Karate España, en donde se forman a los futuros instructores.


Por último, no podemos olvidar una de sus facetas más representativas, como es la labor de instructor, donde pone toda su ilusión y empeño en transmitir sus conocimientos y experiencia a los numerosos alumnos que, motivados por su ejemplo, acuden a su dojo, el Budo Karate Club de Zaragoza, donde cuenta con numerosos cinturones negros y campeones de España, tanto en las modalidades de kata, como de kumite.