Bienvenido a Budo Karate Club de Zaragoza (Spain)

Escuela de Karate Kyokushin
dirigida por el Shihan Fernando Pérez

Campeonato Internacional de Cataluña 2010

El sábado día 23 de octubre se celebró en la localidad de Martorelles (Barcelona) el Campeonato Internacional de Cataluña organizado por IKO Cataluña y Kyokushin Karate España y con el soporte técnico de la Federación Mundial de Kyokushinkai (K.W.F.)

Un total de casi 100 competidores procedentes de diversas comunidades autónomas de nuestro país y de Francia y Suiza, se dieron cita en la competición, mostrando un alto nivel avalado por la presencia de algunos miembros del equipo nacional español, francés y suizo.

El equipo de nuestro club estuvo formado por el Sempai Cristian Prades como coach y por seis competidores y, a la vista de los excelentes resultados obtenidos, cumplió holgadamente las expectativas, consiguiendo todos sus miembros pódium en las diversas categorías en las que participaron. En resumen, obtuvieron cuatro primeros puestos y dos segundos.

En la categoría juvenil femenino, Nadia Botargués y Marisel Hernández fueron finalistas, y en la categoría juvenil masculino -60 kgs., Rubén Nogueras, consiguió alzarse con el primer puesto, tras ganar sus combates con notable superioridad ante sus adversarios.

Igual de brillantes estuvieron los competidores de la categoría junior: Alejandro Chagoyen, quedó subcampeón de la categoría Junior Masculino -70 kgs, tras un disputado combate con el catalán Gabriel Ferrer, miembro del equipo nacional, y Beatriz Prades, se proclamó vencedora de su categoría, realizando una brillante actuación.

Y por último, David Aguerri, se proclamó campeón de la categoría Senior sub 21 -70 kgs, tras vencer a sus contrincantes.

En el equipo arbitral completaron la representación de nuestro club los Árbitros Nacionales Raúl Moya e Ignacio Camarero y el shihan Fernando Pérez, Árbitro Internacional, quien actuó además como Jefe de Árbitros de la competición.

Esperamos que la experiencia que van adquiriendo nuestros competidores reforzada además con la significativa consecución de títulos en competiciones les sirva para seguir evolucionando en su desarrollo personal y en su formación como karatecas y para seguir además cosechando triunfos en los nuevos retos que tendrán que afrontar en el futuro en las categorías superiores a las que pasarán.

Fotografías / Vídeos