Bienvenido a Budo Karate Club de Zaragoza (Spain)

Escuela de Karate Kyokushin
dirigida por el Shihan Fernando Pérez

CURSOS DE FORMACIÓN DE LA KKE

El sábado 27 de noviembre, de 11 a 13 horas, se realizó el Curso Técnico para cinturones negros y marrones, impartido por el shihan Antonio Piñero y asistido por los shihanes Javier Sánchez y Fernando Pérez. De forma detallada se trabajó el nuevo programa de paso de grados de la Federación Mundial de Kyokushinkai, que será exigido para el próximo año a los candidatos que se presenten a los exámenes de cinturón negro. A dicho curso asistieron la casi totalidad de los directores de clubes de la Kyokushin Karate España.

Seguidamente, entre las 15 y las 18 horas, se celebró un Curso Nacional de Arbitraje, impartido por el shihan Fernando Pérez, al que asistieron un total de 23 jueces y árbitros, de los que un total de 13 eran candidatos a juez o árbitro. Se repasaron los principales aspectos teóricos de los Reglamentos de Katas, Kumite Infantil y Kumite Senior y se realizaron prácticas en aras a unificar el procedimiento de actuación en los campeonatos.

Por último, durante la jornada del sábado tarde y todo el domingo, se realizó la primera parte del Curso de Instructores, al que asistieron un total de 12 aspirantes a los títulos de Monitor y Entrenador Regional, quedando emplazados nuevamente para completar el curso los días 26 y 27 de febrero de 2010. En este curso, de carácter anual, se otorgan las titulaciones de instructor (Monitor, Entrenador Regional y Entrenador Nacional) de la Kyokushin Karate España, bajo el Departamento de la Escuela de Instructores que dirige el shihan Fernando Pérez.

Las materias e instructores del curso se indican a continuación:
A.-Área de ciencias del entrenamiento: (4 horas)
A1.-Fundamentos de la teoría del entrenamiento deportivo.

B.-Área de ciencias biológicas: (4 horas)
B1. Anatomía Humana y Primeros auxilios en la práctica deportiva.

C.-Área de introducción a las ciencias del comportamiento y del aprendizaje: (5,5 horas)
C1. Aprendizaje Motor.
C2. Metodología.
C3. Karate Infantil.
C4. La programación en la enseñanza del Karate.

D. Formación Técnica del Kyokushin Karate: (7,5 horas)
D1.Principios técnicos de Karate (3 horas)
D2.Formación práctica en la enseñanza del Kyokushin Karate (3,5 horas)
D3.Operativa de los dojos de la KKE (1 hora)


PROFESORES QUE IMPARTEN EL CURSO