Bienvenido a Budo Karate Club de Zaragoza (Spain)

Escuela de Karate Kyokushin
dirigida por el Shihan Fernando Pérez

LAS REGLAS DE ARIBITRAJE DE KYOKUSHIN WORLD UNION SON APROBADAS

El domingo 14 de octubre de 2012 tuvo lugar en el Hotel Hilton Metropol de Londres, una reunión del Comité Ejecutivo junto con el Comité de Arbitraje de KWU, con el siguiente orden del día:

- Discusión y aprobación de la reglas para la competiciones de combate de KWU.

- Discusión y aprobación de la Regulación para el Campeonato del Mundo 2013 que tendrá lugar en Sofía (Bulgaria).
- Discusión y aprobación de los logos a utilizar en el Campeonato del Mundo 2013.

Los asistentes a dicha reunión fueron los siguientes:

Sergey Suvorov – Secretario General de KWU

Sensei Ramil Gabbasov, Representante de la Asociación Kyokushinkai Rusia y miembro de KWU

Shihan Steve Arneil - Presidente IFK y CoPresidente KWU

Shihan Alex Karrigan- Director de Arbitraje IFK

Shihan David Pickthall, IFK

Shihan Liam Keaveney - IFK Chairman

Shihan Tsuyoshi Hiroshige – Jefe de Árbitros de y VicePresidente de Kyokushinkan

Alexey Gorbilev de Kyokushinkan Rusia- Asistente de shihan Hiroshige

Shihan Loek Hollander – Presidente KWF y CoPresidente KWU

Shihan Fernando Perez - Jefe de Árbitros KWF


La reunión transcurrió en una atmósfera positiva de cooperación y unión entre las organizaciones de kyokushin presentes, las cuales cuentan con un total de 136 delegaciones en más de 70 países de los 5 continentes. Las reglas modificadas, tras los puntos que fueron discutidos y aprobados por las diferentes organizaciones, serán en breve publicadas.

Por otro lado, se establecieron las bases para la organización del Primer Campeonato del Mundo de Kyokushin KWU que se celebrará los días 5 y 6 de octubre en Sofía (Bulgaria). Algunas decisiones tienen un significado histórico. En particular, el número de categorías de peso fueron incrementadas, quedando de la siguiente manera: (Hombres: -60 kg, - 65 kg, -70 kg, -75 kg, -80 kg, -85 kg, -90 kg, -95 kg, 95 kg+; Mujeres: - 55 kg, - 60 kg, -65 kg, -65 kg, + 70 kg.). El campeonato incluirá categorías Junior y Senior, tanto masculino como femenino.

Por otro lado, de forma unánime y consensuada se tomó la decisión que la Selección Nacional de cada país estará compuesta por un competidor por cada una de las categorías y por tres árbitros. Cada país establecerá el criterio más adecuado para la elección de sus equipos.

Sin duda, el resultado de esta reunión es histórico, con la participación de algunas de las más importantes organizaciones de Kyokushin a nivel mundial como son IFK, Kyokushinkaikan y KWF, y se espera que el resto de organizaciones se vayan adhiriendo a este proyecto marco, que sin duda contribuirá al desarrollo de kyokushin a nivel mundial, persiguiendo que se unifique un único Campeonato del Mundo de Kyokushin como se hacía en vida de sosai Oyama.