Bienvenido a Budo Karate Club de Zaragoza (Spain)

Escuela de Karate Kyokushin
dirigida por el Shihan Fernando Pérez

"Nuestro Club"

La Asociación Deportiva BUDO KARATE está afiliada a la K.K.E. (Kyokushin Karate España) y a la F.E.K. (Federación Española de Karate). Dentro de las actividades que promueve, además de la participación en campeonatos regionales, nacionales e internacionales, está la asistencia por parte de sus alumnos a cursos técnicos nacionales e internacionales, realizándose en el propio club exámenes de cinturón para la promoción de sus karatecas.

La Asociación Deportiva BUDO KARATE está afiliada a KWF (Kyokushin Word Federation) y a ANK (Asociación Nacional Kyokushin). Dentro de las actividades que promueve, además de la participación en campeonatos regionales, nacionales e internacionales, está la asistencia por parte de sus alumnos a cursos técnicos nacionales e internacionales, realizándose en el propio club exámenes de cinturón para la promoción de sus karatecas.

Los objetivos perseguidos por BUDO KARATE CLUB son los siguientes:

  • Divulgar el espíritu y técnica de karate a sus practicantes.
  • Educar a las generaciones jóvenes en las cualidades que aporta la práctica del karate, aportando valores tan importantes como el respeto, la humildad, la disciplina, el espíritu de sacrificio y el autocontrol.
  • Favorecer la integración en grupo, haciendo a sus practicantes más sociables, contribuyendo a la sociedad por mantener eventos y campeonatos locales, regionales y nacionales.
  • Promover la paz y amistad por la práctica común de karate.


El Club fue fundado en el año 1993 por el shihan Fernando Pérez.
 
En el año 2005, el Club recibió un reconocimiento al Mérito Deportivo por la Junta Municipal El Rabal del Ayuntamiento de Zaragoza, el cual obtuvo nuevamente en el año 2014.
 
Budo Karate Club ha organizado varios campeonatos nacionales en la ciudad de Zaragoza y en el año 2012, junto con Zaragoza Deporte Municipal, el Ayuntamiento de Zaragoza y KWF, organizó el Campeonato de Europa de Kyokushin.
 
Organiza anualmente el Kangeiko (Curso de Inverno) de Villanúa y ha promovido cursos con maestros tan destacados como shihan Kazumi, shihan Yamaki y sensei Artur Arushanyan celebrados en nuestro Club.
 
A lo largo de la historia del Club, se han formado 58 cinturones negros y por parte de sus alumnos se han obtenido más de 100 títulos de campeones de España, 15 campeones de Europa y 2 campeones y 5 subcampeones en Copas y Campeonatos del Mundo. Sin duda, unos resultados espectaculares.