Bienvenido a Budo Karate Club de Zaragoza (Spain)

Escuela de Karate Kyokushin
dirigida por el Shihan Fernando Pérez

III.- EL ESPÍRITU DEL BUDO

I. ETIQUETA EN EL DOJO
II. DOJO KUN
III. EL ESPÍRITU DEL BUDO

EL ESPÍRITU DEL BUDO
Sosai Oyama resumió la filosofía de las artes marciales en estos 11 principios, que son la base de la enseñanza del kyokushin karate:
1. El camino de las artes marciales comienza en cortesía y termina con cortesía; por lo tanto, sé siempre cortés.
2. El estudio de las artes marciales es como escalar un escarpado precipicio; por lo tanto, comporta la entrega de uno mismo sin descanso.
3. En las artes marciales es importante aspirar siempre a la victoria; no obstante, el móvil para la lucha no debe en modo alguno proceder del rencor o resentimiento personal.
4. El dinero es muy preciado; de cualquier modo, no te aferres a él.
5. La forma de las artes marciales es la postura; por lo tanto, mantén siempre tu postura correcta.
6. El progreso en las artes marciales comienza después de 1.000 días de estudio y alcanza su fin tras 10.000 días de estudio.
7. En las artes marciales, la meditación sobre las acciones pasadas nos conduce a la habilidad y destreza en las acciones del futuro.
8. El camino de las artes marciales es universal y no se debe ser egoísta en la entrega de uno mismo en el entrenamiento.
9. Las artes marciales comienzan en un punto armónico y terminan en un círculo armónico el cual contiene una línea de movimientos correctos y exactos.
10. El misterio del secreto está en ganar experiencia.
11. No se debe olvidar que, en el camino de las artes marciales, uno recolecta gran cantidad de cosecha solamente con dedicación y aplicación.





IV. OSU NO SEISHIN. EL ESPÍRITU DE LA PERSEVERANCIA