Bienvenido a Budo Karate Club de Zaragoza (Spain)

Escuela de Karate Kyokushin
dirigida por el Shihan Fernando Pérez

"Nuestro Club"

La Asociación Deportiva BUDO KARATE está afiliada a la K.K.E. (Kyokushin Karate España) y a la F.E.K. (Federación Española de Karate). Dentro de las actividades que promueve, además de la participación en campeonatos regionales, nacionales e internacionales, está la asistencia por parte de sus alumnos a cursos técnicos nacionales e internacionales, realizándose en el propio club exámenes de cinturón para la promoción de sus karatecas.

Los objetivos perseguidos por BUDO KARATE CLUB son los siguientes:
  • Divulgar el espíritu y técnica de karate a sus practicantes.
  • Educar a las generaciones jóvenes en las cualidades que aporta la práctica del karate, aportando valores tan importantes como el respeto, la humildad, la disciplina, el espíritu de sacrificio y el autocontrol.
  • Favorecer la integración en grupo, haciendo a sus practicantes más sociables, contribuyendo a la sociedad por mantener eventos y campeonatos locales, regionales y nacionales.
  • Promover la paz y amistad por la práctica común de karate.
En esta línea y con el objetivo de divulgar los principios técnicos y filosofía de este arte marcial, a partir de febrero de 1993 se inauguró la sección de karate del Gimnasio Élite, a cuyo frente estaba D. Fernando Pérez, fundador del BUDO KARATE CLUB, por donde han pasado numerosos alumnos.

Empezando ya a despuntar algunas de las jóvenes promesas que formaban parte del grupo de karatecas, el 7 de abril de 1997 se funda el entonces CLUB DEPORTIVO ÉLITE, con el fin de integrar a sus componentes dentro de las competiciones regionales y nacionales de karate kyokushin.

En agosto de 2003, el CLUB DEPORTIVO ÉLITE cambia su denominación por CLUB DEPORTIVO BUDO KARATE, estando inscrito en el Registro de Asociaciones Deportivas de la Diputación General de Aragón.

Actualmente, el Club cuenta con unos 100 miembros que practican regularmente esta actividad, en sus categorías infantiles y adultos.

Desde la fecha de su fundación hasta la actualidad, los resultados competitivos del Club han sido altamente satisfactorios y con una trayectoria ascendente, obteniendo triunfos importantes en campeonatos regionales, nacionales e internacionales, teniendo entre sus alumnos a numerosos campeones de España y de Europa, tanto en kata como en kumite (combate).

En diciembre de 2005, el Club obtuvo un reconocimiento a su Mérito Deportivo por parte de la Junta Municipal El Rabal del Ayuntamiento de Zaragoza.